Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Premio "Empresario del año"

Premio "Empresario del año"

El pasado 24/06/2010 la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y CAJASOL entregaron a la Comunidad de Regantes Sur-Andévalo el Premio Empresario del Año en la Hacienda Montija (HUELVA).
Premio "Empresario del año"

Premio "Empresario del año"

Con este galardón la organización empresarial quiso reconocer la labor que esta Comunidad de Regantes realiza en el ámbito de Desarrollo Económico y Creación de Empleo.

Desarrollo económico y creación de empleo. Comunidad de Regantes Sur Andévalo

Nacida en 1989, la Comunidad de Regantes Sur Andévalo agrupó desde un primer momento a un amplio conjunto de agricultores decididos a transformar en regadío sus secas tierras en una de las zonas más pobres de la Unión Europea. Para ello, inventaron en Andalucía el principio del riego a demanda, que consiste en transformar sólo aquellas superficies cuyos propietarios estén dispuestos a practicar de inmediato la agricultura de regadío y a soportar los costes de ejecución que requiere la infraestructura hidráulica necesaria. Su rápido éxito ha servido de modelo para nuevas transformaciones, en especial en la provincia de Huelva.

Actualmente, tras años de intenso trabajo y una inversión mayoritariamente privada superior a los 150 millones de euros, la Comunidad de Regantes dispone de unas 9.400 hectáreas inscritas con derecho a riego, destinadas especialmente al cultivo de cítricos, aunque también tienen fresas y frutales de hueso, en los municipios de Cartaya, San Bartolomé de la Torre, Gibraleón y Vva. de los Castillejos. De la emigración de los 60, como único destino de los jóvenes, se ha pasado a consolidar una nueva estructura empresarial capaz de ofrecer, por un lado, un mejor futuro laboral para los andevaleños y por otro, la atracción de una inmigración ordenada mediante la contratación en origen.

Más información: Huelva Información.