Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / ALEGACIONES SIGPAC 2022

ALEGACIONES SIGPAC 2022

Buenas tardes, según Resolución de 25 de enero de 2022, de la Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados, por la que se publica el Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) del año 2022, sigue vigente la  Orden de 7 de febrero de 2018, la cual seguirá regulando el  procedimiento para el mantenimiento y actualización del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (SIGPAC), publicada el 13/02/2018 en BOJA.


Según el artículo 6, en su punto 2 el período de apertura de alegaciones se inicia el 01 de Febrero  y finaliza el 31 de Mayo de cada año. En caso que se ampliara el plazo de presentación de la Solicitud Única como en los últimos años, el plazo para presentar alegaciones SIGPAC se ampliara en 25 días naturales siguientes a la fecha de terminación del plazo de presentación de la Solicitud Única.

Se informa que la Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados,  ha ampliado el plazo de presentación de la solicitud única, para el año 2022, establecido en el Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y de los pagos al desarrollo rural,  en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía finalizará el 15 de mayo de 2022, inclusive.

Por lo tanto las alegaciones al SIGPAC en el año 2022, se amplia el plazo hasta el 09 de Junio de 2022 inclusive.

En el punto 3 de la citada Orden, las personas que soliciten Alegaciones SIGPAC  referidas a cultivos de fresas, frutos rojos, cultivos de frutas y hortalizas bajo plástico, verán ampliado el plazo de presentación, hasta el 25 de noviembre de cada año.

Como novedad en este año 2022, es que las entidades jurídicas que presenten alegaciones SIGPAC 2022 de anexo IV  están obligadas a presentarlas telemáticamente  en cumplimiento de la nueva LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, o también la pueden presentar  a través de una entidad reconocida utilizando el programa de gestión SGA.

Enlace de la página web de la Consejería, donde viene la información sobre el SIGPAC 2022.

https://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/areas/politica-agraria-comun/sigpac.html

Enlace del registro telemático de la Junta de Andalucía.

https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG