Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Jornada Técnica "DIGITALIZACION EN CITRICULTURA"

Jornada Técnica "DIGITALIZACION EN CITRICULTURA"

Por si fuera de su interés, le informamos que el próximo 18 de MAYO de 2023 el IFAPA Centro Las Torres celebrará una Jornada Técnica sobre "DIGITALIZACIÓN EN CITRICULTURA" (se adjunta programa de la actividad).

La jornada tendrá comienzo a las 08:45 horas en el IFAPA Centro Las Torres [Ctra. Sevilla-Cazalla de la Sierra, km. 12,2, 41.200, Alcalá del Río (Sevilla)].

- OBJETIVO DE LA JORNADA: El sector citrícola se encuentra inmerso actualmente en un proceso de transformación para atender a los grandes retos y desafíos que se le presentan en la actualidad. Entre ellos se encuentra la irrupción de la tecnología e información. En este sentido, esta jornada tiene por objetivo informar a los citricultores y técnicos sobre el uso y posibilidades que presenta la agricultura de precisión, mediante la formación teórico-práctica en tecnología: drones, seguimiento de la humedad del suelo, aplicaciones fitosanitarias y trampas digitales, y la posterior gestión de los datos obtenidos en los equipos mediante plataformas digitales. Además, se resaltará la importancia de la gestión de los datos de la explotación agraria a través de los cuadernos digital del registro de explotaciones (Sistema de información de explotaciones agrarias, SIEX).

- DESTINATARIOS: agricultores, profesionales agrarios, técnicos y estudiantes del sector agrario.

- INSCRIPCIÓN: los interesados en acudir deben enviar solicitud, PREFERENTEMENTE, a través de la Web IFAPA (https://ifapa.junta-andalucia.es/agriculturaypesca/ifapa/cursosyjornadas/es/curso/2023-s-v-633-1), o bien, pueden enviar solicitud rellena a la siguiente dirección de email (se adjunta solicitud): formacion.alcala.ifapa@juntadeandalucia.es

- INFORMACIÓN: para cualquier consulta contactar con el Centro IFAPA responsable de la citada actividad, IFAPA Centro Las Torres, 955 04 55 00 o 671 53 28 82.