Usted está aquí: Inicio / Noticias / Jornada DemoCitrus 2025 "Tecnologías innovadoras para la gestión eficiente y sostenible de las plantaciones de cítricos"

Jornada DemoCitrus 2025 "Tecnologías innovadoras para la gestión eficiente y sostenible de las plantaciones de cítricos"

Nos complace invitarle a la jornada DemoCitrus 2025, "Tecnologías innovadoras para la gestión eficiente y sostenible de las plantaciones de cítricos", que se celebrará el próximo miércoles 29 de enero de 2025 en el IFAPA Centro Las Torres (Alcalá del Río, Sevilla).

Este evento, organizado por IFAPA y Agromillora, reunirá a expertos nacionales e internacionales, líderes del sector citrícola, investigadores y empresas tecnológicas para abordar los principales retos y oportunidades de la citricultura, explorando soluciones innovadoras y sostenibles para garantizar la competitividad del sector.

 

El objetivo será combinar en una jornada la transferencia de información durante las sesiones de la mañana y la visita a las parcelas experimentales en la sesión de tarde, donde se aplicarán diferentes tecnologías innovadoras para la gestión técnica de explotaciones de cítricos. Durante la mañana las conferencias aportaran información referente a la innovación en material vegetal, sistemas de conducción y soluciones tecnológicas, mecanización, robotización y digitalización, como herramientas para afrontar los retos del sector en materia de competitividad, seguridad alimentaria y sostenibilidad ambiental. En las mesas redondas productores y empresas punteras en tecnología presentarán sus experiencias en sistemas de conducción y sus propuestas relativas a la poda y recolección mecánica y gestión eficiente de los productos fitosanitarios, del agua de riego y de los fertilizantes.

 

Programa destacado:

  • Retos y oportunidades de la citricultura española.
  • Perspectiva global del sector de los cítricos.
  • Material vegetal, innovación en patrones y variedades para una citricultura eficiente.
  • Modelos agronómicos y sistemas de formación adaptados a la citricultura moderna.
  • Soluciones tecnológicas ara el manejo de las plantaciones de cítricos: mecanización, robotización y digitalización.
  • Visita a estaciones y demostraciones en campo de cítricos.

Información práctica
🕘 Inicio: 8:30 h.
📍 Lugar: IFAPA Centro Las Torres (Ctra. Sevilla-Cazalla de la Sierra, km 12,2, Alcalá del Río, Sevilla).
🍴 Incluye almuerzo y networking.

Inscripción gratuita
Las plazas son limitadas y gratuitas. Reserva la tuya cuanto antes a través del siguiente enlace: https://democitricos.com/

No pierdas la oportunidad de ser parte de este evento clave para el futuro de la citricultura.

¡Te esperamos!

Atentamente,

IFAPA & Agromillora.