Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / DESAPARECEN TODAS LAS TARIFAS DE ALTA TENSIÓN

DESAPARECEN TODAS LAS TARIFAS DE ALTA TENSIÓN

A partir del 01/07/2008 desaparecen todas las tarifas reguladas de alta tensión y se estima una subida de precios.

San Bartolomé de la Torre, a 27 de mayo de 2008.

Estimado comunero:                           

El pasado 02/07/2007 esta Comunidad de Regantes le remitía una circular informándole de la publicación del R.D. 871/2007, de 29 de junio, en el que se acordaba prorrogar las tarifas especiales de riego de alta y baja tensión hasta el 1 de julio de 2008. A partir de esta fecha, y dado que no se va a promover ninguna otra prorroga, en el sector eléctrico se producirán los siguientes cambios:

-       1 de julio de 2008: Desaparecen todas las tarifas reguladas de alta tensión. Los afectados por este cambio deberán  pasar al mercado de libre. El resto de tarifas queda como están hasta ahora durante, al menos, seis meses. Se estima que este cambio producirá un alza en los precios eléctricos entre un 15% y un 25 %.

-          1 de enero de 2009: Desaparecen el resto de tarifas no modificadas y comienza lo que se ha venido a denominar Suministro de Último Recurso. Esta modalidad mantendrá unos precios fijados por el Gobierno de la Nación pero quedará progresivamente restringida en su acceso, dado que está previsto que sólo puedan en el futuro acogerse a ella aquellos consumidores domésticos y pequeñas empresas (potencias inferiores a 50 kW.).

Debido a la complejidad del asunto, los servicios técnicos de esta Comunidad de Regantes estarán a su entera disposición para cualquier tipo de duda o consulta al respecto, para ello deberá ponerse en contacto con estas oficinas.

Reciba un cordial saludo. Atentamente,

Secretario-Gerente.

Más información