Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / CIRCULAR COMUNEROS: Acuerdo Junta Gobierno tomado en sesión de fecha 16/11/2018

CIRCULAR COMUNEROS: Acuerdo Junta Gobierno tomado en sesión de fecha 16/11/2018

Compensar pérdidas elevando el volumen máximo de consumo hasta los 6.500 m3/Ha.

En San Bartolomé de la Torre, a 29 de noviembre de 2018.

Estimado comunero:

Por la presente tengo a bien comunicarle que la Junta de Gobierno de esta Comunidad de Regantes, reunida en sesión de fecha 16 del presente, tomó, entre otros acuerdos, el siguiente:

Conscientes de la proliferación de algas en el agua de riego durante los meses de mayor consumo, incidencias que obligan al comunero a proceder a limpiar con una mayor frecuencia sus filtros, esta Junta de Gobierno acuerda compensar esta pérdidas elevando el volumen máximo de consumo hasta los 6.500 m3/Ha. Una vez superado este volumen se aplicará, como en campañas anteriores, las siguientes tarifas de agua/energía:

  • De 6.501 m3 a 7.000 m3 ……………………..0,40 €/m3.
  • De 7.001 m3 a 7.500 m3 ……………………..0,60 €/m3.

Llegado a esa cifra la Junta de Gobierno decidirá el corte de su toma de riego, salvo que demuestre que ha tomado las medidas necesarias para reducir en el futuro sus consumos.

Todo comunero debe ser consciente de que la pertinaz sequía que soporta gran parte de este país y las dotaciones por cultivo establecidas en el PHTOP obligan a las comunidades de regantes onubenses a ir progresivamente reduciendo las actuales cifras. Por ello le aconsejamos tome las medidas oportunas para conseguir un uso eficiente del agua.

Lo que le traslado para su conocimiento y a los efectos oportunos.

Atentamente,   

Fdo. Antonio Mira Toscano

SECRETARIO - GERENTE